• Regístrate
Estás leyendo: Energéticos provocan alza en inflación de la zona OCDE
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:54 Hoy

Energéticos provocan alza en inflación de la zona OCDE

Los precios de los energéticos aumentaron 9.1 por ciento en mayo, una aceleración frente al 6.1 por ciento de abril.
Publicidad
Publicidad

El alza en los precios de la energía provocó un importante crecimiento de la inflación anual en la zona OCDE, a la que pertenecen 35 de las principales economías mundiales, reportó el organismo internacional.

De acuerdo a un balance de la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la inflación anual de la zona aumentó a 2.6 por ciento en mayo, tres décimas más que en abril.

“Este aumento de la inflación anual es la consecuencia de la evolución de los precios de la energía”, resaltó la OCDE en un comunicado de prensa.

Los precios del sector energético aumentaron en mayo 9.1 por ciento frente al 6.1 por ciento de abril. Por el contrario, los precios de los alimentos bajaron de 1.6 a 1.5 por ciento entre abril y mayo.

Aparte de los precios de la alimentación y de la energía, la inflación anual promedio de la zona OCDE fue de 2.0 por ciento en mayo, una décima más que en abril.

Por países, la inflación anual aumentó en todas las grandes economías de la zona durante mayo, salvo en Canadá, en donde se mantuvo estable, en 2.2 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.