Enel es socio de Pemex para cogenerar electricidad

Abengoa, Enel y Pemex construirán una planta de cogeneración eléctrica en la refinería que está ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.  
Los proyectos de cogeneración en Pemex suman inversiones por 6 mil millones de dólares
Pemex invertirá mil 400 millones de dólares en plantas de cogeneración (Especial )

Roma

Petróleos Mexicanos asignó a la empresa italiana Enel el proyecto para desarrollar una planta de cogeneración de electricidad en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

La firma detalló que la planta tendrá capacidad para generar 517 megavatios (MW) de electricidad y 850 toneladas por hora de vapor.

Informó que ello se realizará en colaboración con la compañía internacional Abengoa, especializada en soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo energético sostenible.

La planta de cogeneración que será construida por Enel, Abengoa y PMX Cogeneración (una compañía con participación indirecta de Pemex) abastecerá a la refinería de Pemex, el resto de la electricidad generada se venderá al mercado.

El proceso de cogeneración se basa en producir simultáneamente energía eléctrica y térmica a partir del gas natural como único combustible y utilizando el calor que de otro modo se perdería.

Grupo Enel tiene presencia en México a través de su filial Enel Green Power (EGP), una compañía dedicada a la producción y desarrollo de fuentes renovables.

A través de este proyecto el grupo ampliará su presencia en el país latinoamericano, incluyendo también la generación convencional.