• Regístrate
Estás leyendo: Enel invertirá 700 mdd para cuatro proyectos eólicos
Comparte esta noticia

Enel invertirá 700 mdd para cuatro proyectos eólicos

Las plantas Amistad II, Amistad III y Amistad IV estarán ubicadas en Acuña, Coahuila, y la planta de Dolores, se construirá en China, un municipio de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

La firma italiana Enel invertirá 700 millones de dólares en México para el desarrollo de cuatro proyectos eólicos, con lo que suministrará energía y certificado de energía limpia (CEL), ganados en la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, informó la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Los costos ocultos de la energía verde

Enel fue la mayor ganadora de la subasta y producirá el 38 por ciento de la energía subastada, adicionalmente a la suma de los proyectos obtenidos en las dos subastas previas.

Los cuatro proyectos de energía eólica tendrán una capacidad total de 593 megavatios, que comenzarán a operar en la primera mitad de 2020, y una vez que estén en pleno funcionamiento, se espera que estas instalaciones produzcan 2.09 teravatios hora/año de energía renovable, evitando la emisión anual de casi 960 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las plantas Amistad II, Amistad III y Amistad IV estarán ubicadas en Acuña, Coahuila, y la planta de Dolores, se construirá en China, un municipio de Nuevo León.

“Estamos encantados de haber logrado otro gran éxito en México, un mercado estratégico para nosotros, y también muy orgullosos de poder confirmar nuestro liderazgo en el sector de las energías renovables del país”, dijo Antonio Cammisecra, responsable de la División Global de Energías Renovables de Enel

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.