• Regístrate
Estás leyendo: Enel invertirá 120 mdd en parque eólico en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Enel invertirá 120 mdd en parque eólico en Tamaulipas

La planta eléctrica, que comenzó a construirse hoy, será la primera de la empresa en dicho estado.

Publicidad
Publicidad

La empresa italiana Enel Green Power anuncio que ha comenzado la construcción de un parque eólico de 93 megavatios, en Tamaulipas, en la que será necesaria una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares, informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que cobrará cada aeropuerto del país durante 2018

La planta eléctrica Salitrillos, ubicada en Reynosa, tiene previsto su inicio de operaciones en 2019, siendo la primera planta de Enel Green Power en ese estado, cuya inversión forma parte del Plan Estratégico de la compañía

"El inicio de la construcción del parque eólico Salitrillos amplía nuestro liderazgo en el mercado mexicano, pues nos permite acceder a un nuevo estado, que es estratégico y rico en recursos eólicos", señaló el responsable de la División Global de Energías de la firma, Antonio Cammisecra.

Agregó que con la construcción de esta nueva planta asignada tras una de las ofertas en subastas, demuestran su compromiso de entregar resultados en tiempo, alimentando el desarrollo sostenible del país con energía verde.

El parque eólico será capaz de generar aproximadamente 400 gigavatios-hora al año. La construcción de Salitrillos estará basada en el modelo del Sustainable Construction Site de Enel, realizando un uso racional de recursos en el sitio de construcción, como sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje, explicó en el comunicado.

Este parque eólico cuenta con un contrato de venta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto para la energía que se produzca por un periodo de 15 años, como de los relativos Certificados de Energía Limpia por un periodo de 20 años.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.