Analistas privados bajan a 2.47% meta de crecimiento

El Banco de México dio a conocer los resultados de la encuesta que aplicó entre analistas del sector privado, en agosto. Los especialistas cambiaron su estimación de crecimiento y la tasa de fondeo.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, ofreció el informe sobre la inflación que vive la economía nacional y su panorama ante la economía mundial.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Analistas del sector privado redujeron sus expectativas de crecimiento del PIB para 2014, de acuerdo con los resultados de la encuesta de agosto que levantó el Banco de México entre analistas del sector privado.

En julio, los especialistas coincidieron en que la tasa de crecimiento sería de 2.56 por ciento; en agosto el estimado bajó a 2.47 por ciento.

Para 2015, el pronóstico de los analistas se mantuvo en el mismo nivel que el  reportado en la encuesta previa, es decir en 3.8 por ciento.

Respecto al pronóstico de la inflación anual, los analistas mantuvieron entre 3.78 y 3.82 por ciento el estimado medio anual.

En lo que respecta a la tasa de fondeo, en promedio, los analistas económicos prevén que éste permanezca en niveles cercanos al objetivo actual de 3.0 por ciento hasta el segundo trimestre de 2015.

Del tercer trimestre de 2015 al segundo de 2016, los especialistas anticipan en promedio una tasa objetivo mayor a la actual, que inclusive podría llegar a cuatro 4.0 por ciento. En los resultados de la encuesta ningún analista espera una  tasa menor al objetivo actual en el horizonte de  pronósticos.