• Regístrate
Estás leyendo: Encuesta de Coparmex da ventaja de 20 puntos a AMLO
Comparte esta noticia

Encuesta de Coparmex da ventaja de 20 puntos a AMLO

La Encuesta electoral 2018 situó al contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia como el favorito con 41.7%, mientras que en el segundo lugar está Ricardo Anaya, con 21%.
Publicidad
Publicidad

Una encuesta presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) da una ventaja de 20 puntos al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador por arriba del aspirante Ricardo Anaya

La Encuesta electoral 2018 situó al contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia como el favorito con 41.7 por ciento, mientras que en el segundo lugar está el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 21 por ciento de preferencias.

El candidato José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, se coloca en el tercer lugar con 13.6 por ciento, mientras que el independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" tiene una intención del voto de 2.3 por ciento.

El director de la empresa Berumen (la realizadora de la encuesta), Edmundo Berumen, indicó que los datos de la encuesta señalan que para el Congreso de la Unión no habría mayoría por parte de ningún partido político en particular, "por lo que no tendría carro completo el presidente electo".

Explicó que al preguntar a los encuestados: ¿por quién va a votar el 1 de julio?, casi 27.8 por ciento dijo estar indeciso, a lo que Berumen dijo que estos “podrían ser los que den un giro a las elecciones”.

Sheinbaum a la cabeza

Respecto a la elección del próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México, la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, encabeza la encuesta con 38.8 por ciento de las preferencias, le sigue Alejandra Barrales, de la coalición Por la CdMx al Frente, con 23.9 por ciento, y Mikel Arriola, del PRI, tiene el 9.9 por ciento.

Según el estudio, seis de las nueve gubernaturas que estarán en juego se las llevaría la coalición Juntos Haremos Historia.

Morena, PT y PES llevan ventaja en Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla y Ciudad de México, mientras que en Guanajuato y Jalisco tiene menos probabilidad de ganar. Por su parte, en Yucatán, el PRI tendría una mayor oportunidad de vencer.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que este ejercicio tiene la finalidad de otorgar información a la ciudadanía por lo que aclaró que el proceso electoral sólo se definirá el 1 de julio.

"En Coparmex no anticipamos vísperas, el proceso electoral se decide única y justamente el 1 de julio, invitamos a los ciudadanos a que ejerzan su voto de manera libre e informada", comentó en rueda de prensa.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.