• Regístrate
Estás leyendo: Encuentra tu tatuador soñado con sólo un clic
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 16:12 Hoy

Encuentra tu tatuador soñado con sólo un clic

Si te quieres tatuar, La Tatuadora te ayudará a encontrar al artista indicado. Si eres un tatuador, te facilitará conseguir clientes y promocionar tu trabajo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mariana R. Fomperosa

Hacerse un tatuaje suele ser una decisión difícil pero lo es aún más cuando tienes una idea y no sabes quién será capaz de entenderla y pasarla del papel a la tinta para materializarla en tu piel.

TE RECOMENDAMOS: Diez tips para antes de tatuarte

Esto, puede tardar semanas e incluso meses. Afortunadamente alguien tuvo la grandiosa idea de juntar a los mejores tatuadores y estudios de tatuaje en una sola plataforma, algo así como un catálogo digital, para que tú sólo elijas qué quieres tatuarte, el estilo y la fecha para plasmarlo en tu piel.

Se llama La Tatuadora y fue creada por Matthieu Dahirel, un francés que vive en México y quien, al darse cuenta que aquí los tatuajes son muy populares pero no hay una comunidad unida, decidió abrir el camino para ayudar tanto a estudios como tatuadores independientes.

MILENIO platicó con el fundador de esta plataforma, que a poco más de un mes de haberse inaugurado ya cuenta con 50 tatuadores y estudios registrados.

¿Cómo funciona?

Para usar la plataforma debes crear un perfil ya sea como cliente o tatuador. Si eres el primero, sólo necesitas poner tu nombre y un correo electrónico o registrarte con tu cuenta de Facebook. Esto te dará acceso al catálogo de estudios y tatuadores de La Tatuadora y podrás agendar tu cita desde ahí mismo, con la posibilidad de encontrar promociones.

“Es algo así como Tripadvisor. Pones tu lugar y te salen estilos o propuestas. Los usuarios también pueden comentar, dar like y compartir. Porque nosotros queremos crear una comunidad y permitir que cada uno pueda interactuar en la plataforma”, dijo Matthieu.

Si eres un tatuador, las cosas son un poco diferentes

Los estudios pagan una anualidad de 4 mil pesos para estar en la plataforma. Nosotros brindamos el servicio de promoción, una herramienta de marketing y todo un equipo atrás para analizar lo que hacen los usuarios en nuestra plataforma para darles feedback porque su trabajo – el de los tatuadores- es ser artista, diseñador y tatuador. No son especialistas en la promoción de su arte y en el análisis para aumentar sus citas.

Lo bueno es que nosotros podemos comprobar que recuperan su inversión con al menos cuatro citas. Por ejemplo, uno de estos días logramos hacer 54 citas en 2 días en un estudio. Fue muy emocionante porque no nos esperábamos esas cifras. “

TE RECOMENDAMOS: Guía práctica para tu primer tatuaje

¿Cómo seleccionan a los tatuadores que son parte de La Tatuadora?

Tratamos de seleccionar los mejores de cada ciudad –por el momento sólo está disponible la Ciudad de México y Querétaro. Tenemos un especialista tatuador que trabaja con nosotros, revisa los trabajos que hacen y nos recomienda ir con ellos.

Siempre buscamos que estén registrados en Cofepris y tengan licencia para tatuar.

Matthieu dijo en entrevista telefónica que, aunque no están cerrados a integrar tatuadores independientes a la plataforma, es mucho más difícil pues aunque cuenten con su licencia, es difícil verificar las condiciones del lugar en el que tatúan pues están en un lugar fijo. Aseguró que está trabajando para solucionar eso, pues los artistas independientes son parte importante de la escena.

¿Existe algo similar en Francia?

Sí, pero en México todavía no tenemos competencia. Este tipo de mercado no es único por mucho tiempo.

Nosotros podemos asegurar que estamos trayendo citas y que estamos apoyando al arte mexicano; podemos comprobarle al tatuador que estamos ayudándole a aumentar sus números de citas y promoverlo de manera eficiente.

¿Por qué es importante una plataforma como ésta para la industria del tatuaje en México?

Porque no hay sindicato de tatuadores, no hay una asociación y cada quien ve por su lado y ahora no hay mucho apoyo; nadie está peleando por sus derechos como artistas del tatuaje y lo que falta es juntarse y tratar de cambiar las leyes. El objetivo final, cuando ya tengamos una red y una comunidad muy grande, es tener más peso y apoyar a los artistas en ese sentido.

Puedes encontrar a La Tatuadora en Facebook en donde actualmente cuenta con una comunidad de poco más de 350 mil personas. Además de compartir los nuevos miembros de la plataforma, publican frases con las que cualquier que tenga un tatuaje se sentirá identificado.

Matthieu nos comentó que, debido al crecimiento de la empresa, está buscando personas interesadas en el mundo del tatuaje que ayuden a aumentar su presencia, por lo que si crees que podrías ayudar a La Tatuadora o simplemente quieres más informes, escribe a contacto@latatuadora.com


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.