Será de 25 mmdd la inversión en sector automotriz

Al cierre del tercer año de gobierno, la inversión en el sector automotriz será de 25 mil millones de dólares, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Industria automotriz.
México tiene capacidad para producir hasta 5 millones de autos, dice la AMIA (Especial )

Ciudad de México

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el tercer año de la actual administración federal cerrará con un acumulado de inversión de aproximadamente 25 mil millones de dólares dentro del sector automotriz y de autopartes.

El titular de Economía estuvo presente en la ceremonia donde Rassini, empresa de fabricación de componentes para suspensión y frenos, anunció la ampliación de su planta.

Guajardo dijo que la inversión en el sector automotriz suma 22 mil 600 millones de dólares, y si esperan otros anuncios en lo que resta del año.

Explicó que el valor de las exportaciones del sector de autopartes, previo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte a la fecha  pasó de cinco mil millones de dólares a 157 mil millones.

A su vez, Eugenio Madero, director general de Rassini, dijo que con la ampliación de la planta, al empresa tendrá una expansión de 40 por ciento en su producción.