En México 6 mil empresas emiten 25 mil toneladas de gases

A partir de julio las empresas que emiten gases contaminantes deberán reportar sus índices de contaminación a la Secretaría de Medio Ambiente, informó el subsecretario Rodolfo Lacy.
Volaris su suma el programa México CO2
Volaris su suma el programa México CO2 (Especial )

Ciudad de México

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semantnat) informó que en México hay seis mil empresas que emiten 25 mil toneladas de gases contaminantes cada una, por lo que a partir de este año estarán obligadas a reportarlas oficialmente a esta dependencia.

Durante el anuncio sobre la Bolsa Mexicana de Valores para apoyar programas a favor del medio ambiente, el subsecretario de planeación y política ambiental de la Semarnat,  Rodolfo Lacy Tamayo, afirmó que, a partir de julio, estas compañías tendrán que dar a conocer el reporte de sus emisiones.

Uno de los programas que se han lanzado para mitigar los efectos contra el medio ambiente es el programa México CO2, donde las empresas adquieren bonos de carbono y ese dinero se destina a la recuperación de zonas afectadas.

En este sentido, Enrique Berltranena, director general de la aerolínea Volaris, informó que se ha unido a este programa y los recursos serán utilizados en sus propios sistemas para reducir sus gases contaminantes.