Bajó a 4.2% el desempleo en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la tasa de desempleo de marzo 2015 fue menor a la del mismo mes del año anterior.
El 43% de la población ocupada labora en el sector servicios
El 43% de la población ocupada labora en el sector servicios (Especial )

Ciudad de México

En marzo de este año, la tasa de desocupación (TD) en el país fue de 4.2 por ciento mensual y de 3.9 por ciento anual, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dichos datos son menores al 4.4 por ciento de desempleo mensual y de 4.8 por ciento a tasa anual registrados en el mes de referencia de 2014, detalla en su reporte.

El organismo da a conocer que la tasa de subocupación (que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) pasó de 8.3 a 7.5 por ciento anual en marzo del año en curso.

Según el Inegi, las personas de 15 años o más están consideradas en edad de trabajar, en este rango los datos preliminares indican que 59.3 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, mientras que 40.7 por ciento  se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado.

Por sector de actividad, el 43 por ciento de la población ocupada se empleó en los servicios, en el comercio 19.3 por ciento, en la industria manufacturera 15.8 por ciento, en las actividades agropecuarias 12.6 por ciento y en la construcción 7.9 por ciento.