Retrocedió 0.49% la BMV en la apertura

La mañana de este miércoles el mercado bursátil opera contrario a los indicadores de Estados Unidos.   
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 230.72 puntos, lo que representa 0.49 por ciento menos respecto al nivel previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 025.38 unidades.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 avanzan 0.24, 0.22 y 0.15 por ciento, de manera respectiva.

La cifra sobre nómina ADP fue desfavorable en Estados Unidos, lo que podría reflejar una desaceleración de empleo y apoyar el debilitamiento del dólar, así como las pérdidas en el mercado accionario y mayores ganancias en el mercado de deuda, explicó Grupo Financiero Monex.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de dos mil 027 millones de títulos por un importe de 67 mil 180 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 31 ganan, 19 retroceden y ocho se mantienen sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias están CULTIBA serie B con 3.50 por ciento y AEROMEX con 2.05 por ciento, en tanto que los descensos son para BOLSA serie A con 2.45 por ciento y SARE serie B con 1.16 por ciento.

El mercado de divisas abre con un tono positivo después de que en la Unión Americana se conocieron las cifras de creación de empleo en el sector privado, debido a que fueron menores a lo que esperaba al mercado, lo que sugiere un enfriamiento en el mercado laboral, expuso Grupo Financiero Ve Por Más.