Aumentó 19.5% la ganancia neta de la banca

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que en abril las instituciones bancarias ganaron 34 mil millones de pesos, cantidad mayor a  los 28 mil millones de igual periodo de 2014.
La CNBV tiene el registro de 45 instituciones de banca múltiple
La CNBV tiene el registro de 45 instituciones de banca múltiple (Especial )

Ciudad de México

Durante el primer cuatrimestre la banca múltiple ha dado números positivos a sus inversionistas, toda vez que registra un aumento de 19.5 por ciento en su ganancia neta, según informa el último reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La información del organismo que preside Jaime González Aguadé indica que al cierre de abril pasado, las instituciones bancarias tuvieron ganancias de 34 mil millones de pesos, cifra superior en 5 mil millones respecto a los 28 mil millones de igual periodo de 2014.

En lo que respecta a cartera de crédito, los números también son positivos para los 45 bancos comerciales que operan en el país, dado que el saldo mostró un incremento anual de 13 por ciento al avanzar de 3 billones 50 mil millones de pesos a 3 billones 451 mil millones.   

Hace unos días el presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá, resaltó que la penetración del crédito como porcentaje del producto interno bruto ya se encuentra en niveles de 31 por ciento, por lo que se va por buen camino para alcanzar la meta de la reforma financiera que es llegar al 40 por ciento.

Por segmentos, los créditos comerciales crecieron 16 por ciento, los de consumo 6.1 por ciento y los de vivienda 9.4 por ciento.