• Regístrate
Estás leyendo: En verano haz algo más que travesuras, genera dinero
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:00 Hoy

En verano haz algo más que travesuras, genera dinero

Independientemente de la edad, todos los niños pueden iniciar un negocio durante las vacaciones basándose en sus gustos y habilidades.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En temporada de vacaciones una forma de mantener ocupados a los niños es retándolos a usar toda su imaginación y esfuerzo para convertirse en empresarios por unas semanas.

Un negocio de vacaciones les enseña a los niños conceptos como trabajo, esfuerzo y valor del dinero. Esto puede ser la base para que en su vida adulta sean capaces de crear oportunidades e ingresos para sí mismos, sin depender exclusivamente de un puesto laboral.

Independientemente de su edad, todos los niños pueden iniciar un negocio basándose en sus gustos y habilidades.

¿Qué tipo de negocios pueden tener los niños?

Aguas frescas y dulces. Quizá esta sea la idea de negocio infantil más antigua de todas, pero no por eso deja de ser redituable. Un negocio de venta de aguas frescas y dulces es lo más fácil que hay para los niños pequeños. Los padres sólo necesitan ayudar a sus hijos a preparar el agua o comprar los dulces y listo. Ellos hacen un bonito letrero con el nombre de su negocio, montan una mesita afuera de su casa o en un parque cercano y se encargan de vender. Con el calor de verano, la venta de aguas es casi garantizada. En el caso de los dulces, sólo asegurénse de que el calor no los derrita.

Prestación de servicios. Dependiendo de la edad los niños pueden realizar actividades como regar plantas, lavar trastes, limpiar casas, lavar autos, limpiar patios y banquetas, repartir el correo, cuidar una casa. Los niños pueden conseguir dinero haciendo mandados como ir a la tienda o acompañar a una persona al supermercado para ayudar a cargar bolsas.

Venta de manualidades. Si los niños son un poco más creativos y les gusta hacer manualidades las pueden vender puerta por puerta. Joyas y accesorios, marcos para fotografía, tarjetas de felicitación hechas a mano y playeras decoradas son sólo algunas ideas.

Venta de garaje. Esta es una buena forma de mantener a los niños dentro de la casa, haciendo algo productivo. Ellos pueden elegir artículos en buen estado que la familia ya no utiliza y venderlos en el patio o el jardín. Para que el niño realmente sienta que es propietario del negocio, los padres deben dejar que sean ellos los que acomoden todos los productos para su exhibición y realicen las ventas.

Cuidado de Mascotas. Son pocos los niños que se resisten a acariciar un perro. Para estos niños cobrar por pasear un perro no será ningún sacrificio. Si el niño tiene suficiente edad para vigilar una mascota, darle de comer, limpiarla y cuidarla, entonces también puede ofrecer un servicio de guardería para los perros en el patio de la casa.

Guardería. Este es un empleo para adolescentes muy responsables. Pueden cuidar al bebé en su propia casa o en el hogar de los padres del bebé. Lo más recomendable es que el joven empiece cuidando a algún bebé integrante de la familia para ganar confianza.

Venta de productos en línea. Hay adolescentes que tienen talento natural con el manejo de las computadoras, si este es el caso una buena idea puede ser montar una tienda online. Puede vender juguetes, tarjetas, camisetas, dulces, etc.

Para que un niño o adolescente se sienta respaldado es importante que pueda contar con el apoyo y supervisión de sus padres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.