• Regístrate
Estás leyendo: En una semana, internet gratuito en el aeropuerto
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:02 Hoy

En una semana, internet gratuito en el aeropuerto

Invierten 210 mdp en la ampliación de la sala 75 en la Terminal 2.

Publicidad
Publicidad

Para la ampliación de la nueva sala 75 en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea Aeroméxico invirtió 210 millones de pesos.

Andrés Conesa, director general de la empresa, explicó que estos recursos serán tomados por el AICM como pago por las rentas que tienen que hacer en los siguientes años.

La nueva sala 75 tiene una extensión de 9 mil metros cuadrados, cuando antes eran solo 2 mil metros, con lo cual se podrá atender a 2 mil pasajeros por hora, siendo que en el pasado solo eran 60.

Durante la inauguración de este espacio, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el número de mostradores aumentó hasta 12, cuando en un inicio solo eran cuatro, con lo cual “el servicio será más cómodo y eficiente”.

Ruiz Esparza dijo que con las obras de la sala 75 se generaron 300 empleos temporales .

Conesa mencionó que con estas obras se mejorarán los índices de puntualidad y la operación para los usuarios de la aerolínea.

Dijo que no solo esta obra es la única inversión que están realizando en este aeropuerto, ya que edificarán un nuevo salón premiere y remodelarán los dos que tienen.

Por su parte, Alexandro Argudin, director general del AICM, mencionó que con la nueva sala 75 y otras obras que se están realizando mejorará la sensación de experiencia del usuario, se ve en el hecho de que ha bajado el número de quejas.

El director del AICM comentó que se ha dado mantenimiento a las principales áreas operacionales y a la rehabilitación de las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto.

Ruiz Esparza anunció que a partir de la próxima semana estará en funcionamiento el servicio de internet gratuito en toda la terminal aérea.

Los proveedores que darán este servicio para aproximadamente 20 mil usuarios nacionales y extranjeros son Total Play e Infinitum.

“Ahora los usuarios podrán atender en tiempo real sus asuntos de negocios, relaciones sociales, comerciales y personales”, indicó.

Dijo que la próxima semana también entrará en operación una aplicación digital móvil, que proveerá en tiempo real información de llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales, reportes del clima e información sobre los servicios que se ofrecen en ambas terminales.

De las quejas por los sanitarios, dijo que hay personal atento a su limpieza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.