• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo, modernización de aeropuertos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:27 Hoy

En riesgo, modernización de aeropuertos

Si la empresa proveedora de los quioscos migratorios para facilitar el ingreso automático de viajeros en los aeropuertos no cumple con las exigencias, se tendrá que cambiar a otra.

Publicidad
Publicidad

Debido a problemas con la empresa proveedora de los quioscos migratorios para facilitar el ingreso automático de viajeros en los aeropuertos de Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, hay riesgo de que la instalación planeada para diciembre sea aplazada a marzo.

Al término de su comparecencia en la Comisión de Turismo, de la Cámara de Diputados, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, informó que se tienen ciertas diferencias con el potencial proveedor para ese programa, ya que tanto autoridades como las terminales involucradas han pedido ciertas características en los pedidos, y hasta el momento no se conoce si podrá cumplir.

TE RECOMENDAMOS: Por recorte presupuestal, Sectur pedirá más recursos a estados

Explicó que si la empresa no cumple con las exigencias que le piden cambiarán de proveedor, lo que implicará que el programa no entre en funciones en diciembre, sino hasta marzo del próximo año. “No hemos cerrado el negocio.

Traemos un problema con un potencial proveedor y decidimos darle 10 días para que resuelva nuestras exigencias o cambiamos de compañía, lamentablemente nos atrasaríamos un poco”, comentó.

Con la finalidad de mejorar el ingreso de turistas extranjeros en el país, la Sectur, junto con las principales aerolíneas del país y Grupo Aeroportuario del Sureste y del Pacífico, anunciaron la instalación de quioscos migratorios para ingresos automáticos.

Pueblos Mágicos

El titular de la Sectur informó que los 14 Pueblos Mágicos que estaban en riesgo por diversas deficiencias han logrado revertirlas mediante obras y reordenamientos, por lo que continuarán en el programa.

Los gobiernos estatales y municipales, así como los empresarios, están poniendo más recursos y han corregido los errores, señaló.

De la Madrid afirmó que ante el recorte presupuestal que sufrieron las dependencias federales, solicitarán a los estados que incrementen su gasto en los proyectos turísticos.

Explicó que ahora por cada peso que gasta la Sectur, las entidades aportan 60 centavos, por lo que se pondrá sobre la mesa que la fórmula sea a la inversa, pues los estados generan muchos recursos a través de varios derechos e impuestos, como el de la hotelería.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.