• Regístrate
Estás leyendo: En proceso electoral no hay espacios para amenazas: IP
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:30 Hoy

En proceso electoral no hay espacios para amenazas: IP

Elecciones 2018

La Concanacó aseguró que con una participación masiva de los votantes no quedan espacios para un posible fraude electoral, luego de que la presidenta de Morena,Yeidckol Polevnsky, señalara esa posibilidad.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que no existe lugar para las amenazas o temores en el proceso electoral, ya que una votación masiva quita la duda de un posible fraude.  

"No hay lugar para amenazas o para temores en ese sentido, a lo que debemos apostar es a la participación ciudadana. Con una participación masiva no quedan espacios para posibilidades de fraudes, da certeza a las elecciones y legitimidad a quienes salgan electos", aseveró.  

Esto luego de que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señalara ayer que se encontrarán al "diablo" el próximo domingo 1 de julio en caso de llevarse a cabo un fraude electoral.  

Al término de la presentación de la Plataforma Integral para la Economía Digital, López Campos señaló que un ejercicio electoral como el que se aproxima debe llevarse a cabo y en total paz; "quisiéramos que fuera una fiesta cívica en estas elecciones, y que no haya nada que las pueda empañar".  

Reiteró que trabajarán de la mano con quien sea elegido por el voto popular; "sea quien sea el que resulte ganador, la economía de México debe continuar su marcha, las empresas continuarán con su trabajo que es generar empleo e inversiones".  

Destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de brindar las garantías necesarias a los ciudadanos para ir a votar; "estamos seguros de que ese día no habrá (inseguridad) porque se tendrá una especial atención a la vigilancia de la seguridad". 

"Sería lamentable que se dieran casos aislados, que se alterará el orden público con las votaciones, y más grave aún, que hubiera gente que se quedará sin votar y se quedará en sus casas", resaltó. 

Lanzan plataforma para empresas 

El sector privado y la Secretaria de Economía (SE) anunciaron el lanzamiento de la Plataforma Integral para la Economía Digital (PIED), que tiene como objetivo captar e integrar la información sobre las características de los establecimientos de servicios y comercio así como de la industria en el país, para beneficiar a micro pequeñas medianas empresas (MiPymes). 

Los representantes de la Concanaco y Concamin, señalaron que este sistema lleva más de 10 años de desarrollo con una inversión de 50 millones de pesos y atiende a 1 millón de empresas. 

 Raul Picard, vicepresidente de Concamin comentó que esta plataforma es para poner piso parejo para las Mipymes contra las grandes empresas, ya que sin una herramienta como esta no pueden competir.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.