• Regístrate
Estás leyendo: En primer trimestre 479 negocios abrieron en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:00 Hoy

En primer trimestre 479 negocios abrieron en Torreón

Los principales giros que se manejan son restaurante - bar, cafetería, salón de belleza y oficinas en el Paseo Morelos y Distrito Colón, aunque ha tomado fuerza otra vez el bulevar Independencia.

Publicidad
Publicidad

Durante el primer trimestre del año fueron abiertos de 479 nuevos negocios y el giro que todavía predomina es el de restaurante - bar.

"Ahorita van 479 trámites nuevos y hemos refrendado adicionalmente 13 mil licencias.

Los principales giros que se manejan son restaurante - bar, cafetería, salón de belleza y oficinas", dijo Fernando Jaime Gómez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico en Torreón.

Indicó que el Paseo Morelos y el Distrito Colón siguen como puntos de referencia para instalar negocios de comida y bebidas embriagantes, aunque ha tomado fuerza el bulevar Independencia también.

“Ha cambiado un poco de cuando empezó el Paseo Morelos y ahora vemos un movimiento hacia el Independencia (casi al llegar a Galerías Laguna). Se mantiene la tendencia de apertura, aunque ha disminuido en relación a hace tres años cuando vivimos un boom”.

Expuso que los comercios siguen su exigencia a la autoridad de acelerar ciertos procesos para que la apertura sea más rápida.

“Hemos tenido reuniones de trabajo con los diferentes actores que intervienen en la expedición de licencias en el caso de restaurantes y bares, nosotros como Ventanilla Universal tenemos planeado el diseño de una licencia temporal o exprés en la que el ciudadano que va invertir tenga ciertos días para abrir y juntar toda la papelería”.

Dijo que ese permiso especial sería “un voto de confianza y en años anteriores era un problema eso”.

Añadió que actualmente para la apertura de un negocio así lleva alrededor de 45 días y en el resto es de en promedio 24 horas. Expuso que la iniciativa en su momento será turnada al Cabildo para su valoración y si representará algún costo o no.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.