• Regístrate
Estás leyendo: En octubre, iniciará subasta de almacenamiento de gasolina
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:08 Hoy

En octubre, iniciará subasta de almacenamiento de gasolina

Entre las empresas interesadas en participar se encuentran Grupo Glenco que trae una alianza muy fuerte con el G500, y British Petroleum: Adigal.

Publicidad
Publicidad

Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca señaló que en octubre comienza la temporada de subasta para el almacenamiento de gasolina por parte de empresas extranjeras, en la región centro del país que incluye al Estado de México, Michoacán y Jalisco, y el 30 noviembre se dará el fallo. Esto dijo permitirá en el largo plazo dar más barato al empresario gasolinero, quien podrá competir en precio.

"En las zonas donde han abierto la subasta es en Baja California y el noroeste del país pero todavía no hay una baja en la dinámica de precios".

Detalló que entre las empresas interesadas en participar están Grupo Glenco que trae una alianza muy fuerte con el G500, y British Petroleum.

TE RECOMENDAMOS: La poderosa British Petroleum está por entrar al Edomex

Mientras los empresarios no tengan más opciones de distribución indicó les costará un poco de trabajo manejar los costos. "Con los estándares que tenemos ahorita de 91 centavos como margen de contribución, con las nuevas empresas sí podríamos hablar de reducir al menos 20 centavos y en el corto plazo transferirlos al consumidor final".

Los automovilistas expresó no solo ganan en precio sino en calidad de servicio, pues muchas estaciones gasolineras han empleado programas de lealtad, alianzas con aditivos, facturación en línea o tarjetas de puntos.

"Quienes aplican los 20 centavos menos obedecen a una decisión comercial pensando que es un diferencial en el consumo. En el mundo el precio de los combustibles es totalmente inflexible por ello estamos pugnando por mejorar el servicio y dar valor agregado".

Las estaciones de servicio mexicanas subrayó son seguras y apegadas a los estándares internacionales de seguridad, limpieza e imagen. Pemex aseguró hizo muy bien su parte como franquicia y ahora viene el trabajo en la parte comercial.

A partir de este martes estará disponible la aplicación móvil que Adigal ha diseñado para que la gente conozca los precios de las gasolineras que visita. Pedraza Navarrete recordó que el litraje es una cuestión que ha sido muy vigilada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y existen 27 causales para clausurar una bomba expendedora.

Finalmente mencionó que el gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está cambiando la visión y en lugar de sancionar ayudará con los trámites para que cumplan.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.