• Regístrate
Estás leyendo: En la apertura, retrocedió 0.04% la BMV
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:40 Hoy

En la apertura, retrocedió 0.04% la BMV

Este viernes, los datos de empleo en Estados Unidos provocaron movimientos negativos en los mercados internacionales. La tasa de desempleo tuvo un ligero aumento de 5.4 a 5.5 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Los datos de empleo que se publicaron esta mañana en Estados Unidos, los avances en la situación de Grecia y un reporte en la producción de petróleo generaron que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registre una ligera baja de 0.04 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 548.08 unidades, con un descenso de 13.03 por ciento respecto a su nivel previo.

El mercado accionario local opera en línea con sus pares en la Unión Americana, de los cuales el Nasdaq desciende 0.44 por ciento, el Standard and Poor´s 500 cede 0.37 por ciento menos y el Dow Jones baja 0.36 por ciento.

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos debido a que en Estados Unidos se dieron a conocer los datos oficiales de empleo, donde la nómina no agrícola reportó la creación de 280 mil nuevas plazas de trabajo, cifra por arriba de lo esperado por el mercado, aunque la tasa de desempleo tuvo un ligero aumento de 5.4 a 5.5 por ciento.

Este resultado positivo en la nómina no agrícola genera especulaciones en torno al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del 17 de junio y el próximo incremento en las tasas de interés de referencia.

En cuanto a Grecia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptará diferir los pagos del país hasta el final de junio, después de que el gobierno helénico anunció ayer que no podría pagar pero que se compromete a cumplir con sus obligaciones el 30 de junio.

De las emisoras que mayor peso que contribuyen al descenso del IPC, América Móvil pierde 0.62 por ciento y Grupo Financiero Banorte 0.58 por ciento, en tanto que Walmart desciende 0.17 por ciento después del fuerte incremento que mostró la víspera.

En el mercado cambiario, los datos de empleo llevaron al tipo de cambio a un nivel de 15.7705 pesos por dólar, para iniciar la sesión con una depreciación de 1.29 por ciento y cotizar en alrededor de 15.74 pesos por dólar, informó Banco Base.

“Hacia adelante los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, con una alta probabilidad de alcanzar un nivel de 16.00 pesos por dólar debido a un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.