• Regístrate
Estás leyendo: En Facebook se hacen 500,000 posteos por minuto
Comparte esta noticia

En Facebook se hacen 500,000 posteos por minuto

Entrevista

Randi Zuckerberg fue una de las primeras empleadas en Facebook. Durante su estancia creó Facebook Live, la herramienta para transmitir en vivo. En 2011 dejó de ser directora de marketing de la red social para fundar Zuckerberg Media.
Publicidad
Publicidad
Randi Zuckerberg
Fundadora de Zuckerberg Media

Durante su participación en WOBI (World of Business Ideas) sobre la transformación digital, Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, habló sobre el liderazgo y los retos que se derivan de los avances tecnológicos. Estas son algunas respuestas que pudimos extraer de su ponencia. 


¿Qué responsabilidades adquieren los empresarios al adoptar las nuevas tecnologías en sus negocios? 

Estas tecnologías están abriendo muchas posibilidades, pero también traen consigo nuevos retos que los empresarios deben tener en mente. Como líderes nos toca explorar territorios desconocidos y asumir las nuevas tendencias, pero, sobre todo, nos corresponde ser responsables y conscientes de los nuevos productos que lanzamos al mundo. 


¿Cómo se pueden usar las redes sociales para impulsar un negocio? 

Lo primero que debes de entender es que si quieres que tu empresa trascienda debes contar con un correcto manejo de las redes sociales. Hoy la cantidad de información que circula en las redes sociales es impresionante, cada minuto se cargan cerca de 300 horas de videos en YouTube, mientras que en Facebook se realizan 500,000 millones de posteos

"Como líderes
nos toca explorar territorios desconocidos y asumir las nuevas tendencias".

¿Hay alguna regla para tener una buena estrategia en redes sociales? 

Hay cuatro reglas básicas que todo buen líder tiene que conocer sobre el mundo digital. La primera es la toma de decisiones usando una base de datos, siempre y cuando tengan un respaldo humano; al final, nuestros productos son para personas. Segundo, generar un ambiente donde no existan las malas ideas; esto puede ser muy redituable para una compañía. 

Te recomendamos: Goles digitales

Tercero, todas las empresas tienen que aprender a comunicarse a través de sus redes sociales para atraer más público. Algunas de las estrategias para que una campaña sea exitosa es la generación de un buen contenido en redes sociales, el cual debe ser creativo, tener humor y sobre todo, sacudirse de la seriedad, siempre y cuando muestre los intereses de la empresa. 

Por último, es quitarse el miedo al cambiar el rumbo de la compañía o de los productos que se venden. 


¿Cuál sería un buen ejemplo de una buena estrategia en redes sociales?

Adidas, la empresa que fabrica calzado y ropa deportiva, publica un boletín interno y analiza las reacciones de sus empleados, las cuales usan como muestra para generar contenido en sus redes sociales. El ejercicio de Adidas me parece una gran idea para empezar a generar un contenido creativo y explorar diferentes estrategias para transmitir mensajes que pueden adoptar más empresas. 


¿Qué otras tecnologías son utilizadas por las compañías? 

La realidad virtual no puede pasar de largo para ningún empresario. 

"El contenido en redes sociales
debe ser creativo, tener humor y sobre todo, sacudirse de la seriedad, siempre y cuando muestre los intereses de la empresa".

Un estudio de la Universidad de Stanford mostró cómo la realidad virtual puede ayudar a los empresarios en la toma de decisiones. Creo que los líderes empresariales tienen que diseñar experiencias que ayuden a vender y jalar más gente. 

Por ejemplo, en el sector de bienes raíces muchas compañías ya dan recorridos de realidad virtual a sus clientes por los lugares a la venta. Lo mismo se realiza en la medicina, donde gracias a esas herramientas se han conseguido muchos avances.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.