• Regístrate
Estás leyendo: En estos lugares el uso recreativo de la mota es legal
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:39 Hoy

En estos lugares el uso recreativo de la mota es legal

Estos son algunas de las ciudades y países donde el consumo recreativo de la mariguana esta despenalizado.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en destinos turísticos del país, como Quintana Roo y Baja California Sur, como medida para combatir los niveles de inseguridad que afectan esos sitios.

Aunque no se trata de una propuesta formal y no hay ninguna discusión al respecto, de hacerse Cancún y Los Cabos se unirían a la lista de los sitios turísticos en el mundo en donde el consumo de la mariguana es legal con fines recreativos.

Estos son algunos de ellos:

TE RECOMENDAMOS: Sectur plantea legalizar mota en zonas turísticas

  • Barcelona, España

Los clubes de cannabis en este país, que para 2014 eran unos 700 establecimientos, están creados al amparo de la ausencia de sanciones en el código penal para el autoconsumo y la asociación entre fumadores de mariguana.

  • California, Estados Unidos

A comienzos de año entró en vigor en una ley que despenaliza el consumo recreativo, la venta y el cultivo de mariguana. Se pueden tener hasta 28.3 gramos pero no está permitido consumirla en automóviles ni a menos de 300 metros de una escuela. Nevada, Massachusetts y Maine son otros estados en donde el consumo recreativo se volvió legal.

  • Washington, Estados Unidos

Desde 2014 Washington legalizó el cultivo, distribución y comercialización de cannabis para uso recreativo. En el momento de su legalización las autoridades recibieron 3 mil 746 solicitudes para operar negocios de mariguana.

  • Colorado, Estados Unidos

Comenzó la legalización del cannabis a la par de Washington. En un inicio el gobierno dio 438 permisos a 25 municipios para vender hasta 28 gramos de la droga con fines recreativos a personas mayores de 21 años.

  • Ámsterdam, Holanda

Aquí se lleva a cabo una práctica de tolerancia que permite la venta en "coffee shops" a personas mayores de 18 años y en pequeñas cantidades.

La norma establece que se venda un máximo de 5 gramos por persona y que un 'coffee shop' no debe tener más de 500 gramos de cannabis en stock, de acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2012.

  • Montevideo, Uruguay

La venta de marihuana para uso recreativo en Uruguay se realiza a través de una red de farmacias en donde pueden comprar personas que se hayan registrado en oficinas del Correo.

Esa aprobación fue la última etapa de un proceso que ya permitía la existencia de "clubes cannabicos", que suman al menos 63 establecimientos en Montevideo. Estos son grupos con entre 15 y 45 socios que deben registrarse como asociación civil para poder cultivar y distribuir plantas de cannabis psicoactivo destinado al uso de sus miembros.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.