• Regístrate
Estás leyendo: En el aire, pago a constructores: CMIC
Comparte esta noticia

En el aire, pago a constructores: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción no ha recibido información sobre la reunión que organizará el Secretario de Finanzas, para tratar el tema del pago de pasivos a proveedores.

Publicidad
Publicidad

Luego de darse la aprobación del préstamo solicitado por el gobierno de Coahuila de 2 mil millones de pesos para el pago de pasivos a proveedores, Sergio González Machado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna, señaló que al momento no se les ha avisado de la reunión que sostendrían con el secretario de Finanzas, programada para el mes de octubre.

Si bien dijo que esperarán a que se de la reunión, ya a nivel central la CMIC analiza estrategias jurídicas para proteger a los constructores que realicen obra pública, y garantizar el pago por parte de las instancias gubernamentales.

El presidente de este organismo empresarial señaló, que los casos en donde proveedores e industriales de la industria de la construcción se han visto afectados por retrasos en el pago de obras públicas realizadas, por parte de entidades federativas, se multiplican día con día.

De allí que se planteé la necesidad de crear estrategias en donde sean protegidos mediante alguna herramienta legal y financiera para evitar se vean afectados e incluso provoque el cierre de empresas como ya se han presentado casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.