• Regístrate
Estás leyendo: En el "aire" 4 mil empleos de AHMSA
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:35 Hoy

En el "aire" 4 mil empleos de AHMSA

El director de Comunicación Social de la acerera, Francisco Orduña, informó que de momento se suspende un nuevo recorte de personal, aunque no es definitivo que se cancele.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Las medidas de control a las importaciones de acero, llegaron tarde para los 4 mil 500 trabajadores vinculados a la empresa Altos Hornos de México.

A decir de Francisco Orduña, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA, se tenía ya programado un segundo reajuste de otros cuatro mil empleos más, mismo que por el momento queda suspendido, pero no cancelado.

Reconoció que la información que se dio a conocer este miércoles para combatir prácticas desleales en la importación del acero son positivas, sin embargo dijo tendrán que pasar al menos 15 días para que empresas, organismos y dependencias involucradas, analicen y enriquezcan el documento.

Indicó que antes de pensar en un nuevo reajuste, evaluarán el grado de recapitalización de AHMSA, ya que en los últimos meses se trabaja en "números rojos".

Lamentó que se hayan dado estas acciones, luego de las medidas de presión que la misma sociedad de Monclova realizó: "Las medidas de presión no deben de existir, eso no se debería dar, ya que de ser así, este país sería un desastre".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.