• Regístrate
Estás leyendo: En Durango adoptarán educación de modelo alemán
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:19 Hoy

En Durango adoptarán educación de modelo alemán

Empresas instaladas en Querétaro y Sonora cuentan personal certificado para el desarrollo de procesos de producción en diversas ramas.


Publicidad
Publicidad

El clúster automotriz, Canacintra y Canaco de Gómez Palacio, podrían adoptar el modelo alemán de educación dual que impulsa la Confederación de Trabajadores de México.

Empresas instaladas en Querétaro y Sonora cuentan personal certificado para el desarrollo de procesos de producción en diversas ramas.

Durango sería el cuarto Estado en adoptarlo tras el resultado de 146 empresas y de las cuales han egresado 2 mil alumnos de firmas reconocidas como Mercedes Benz, SIEMENS, Bosch, BMW y Volkswagen, que extenderán su preparación a empresas mas allá de su perfil automotriz.[OBJECT]

Udo Schneider, director general de la Alianza México Alemania para la Transferencia Tecnológica, Aldo Mayer, coordinador de asesores de la Dirección Corporativa de Pemex y el diputado Neftali Ortiz Velázquez, coordinador general de la Secretaría de Acción Política de la CTM a nivel nacional, tuvieron un encuentro con directivos de Cluster Automotriz de La Laguna encabezado por José Luis Hotema y Carlos Roman Cepeda González.

También se reunieron con directivos de organismos empresariales como Canacintra de Gómez Palacio que dirige Gerardo Ibarra y Luis Felipe del Rivero de Cámara de Comercio y Servicios, quienes conocieron y aceptaron el proyecto de la educación dual, modelo avalado bajo un convenio firmado en 2013 entre el Ministerio de Educación Alemán y la Secretaría de Educación Pública en México.

Explicaron que el objetivo de esta alianza entre gobierno, empresas y sindicatos es que se capacite desde las mismas compañías para tener empleados que están por egresar de las carreras técnicas o profesionales en la especialidad de sus líneas de producción, ya sea automotriz u otras y con ello dar pertenencia al empleado y garantizar su certificación desde la práctica.

Ya abrieron dos Centros de Interindustriales de Educación Dual en los que se aplica una doble certificación, uno ubicado en Querétaro y otro en Sonora. Está en proceso de apertura uno más en Chiapas y el de Gómez Palacio.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.