• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila quieren elevar productividad laboral
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:46 Hoy

En Coahuila quieren elevar productividad laboral

Aunque México ocupa el último lugar en la categoría a nivel mundial, el Estado se encuentra en la posición 5 en el país, informó Nazira Zogbi, subsecretaria de Empleo de la Secretaría del Trabajo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que México ocupa el último lugar en productividad laboral a nivel mundial.

Ante esto, Nazira Zogbi, subsecretaria de Empleo de la Secretaría del Trabajo, lamentó la situación.

Sin embargo aseguró que aunque Coahuila se ubica dentro de los primeros lugares a nivel nacional en este ranking, es necesario trabajar aún más para contrarrestar las cifras y elevar este concepto.

Aseguró que la dependencia trabaja con programas especiales para lograr elevar los niveles de capacitación y productividad de los trabajadores coahuilenses.

[OBJECT]"Efectivamente como lo da a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la federación, México es uno de los países que menor productividad laboral tiene, sin embargo, Coahuila está dentro de los primeros 5 lugares en productividad", aseguró.

Dijo que este posicionamiento se da porque el Estado tiene uno de los porcentajes más altos de escolaridad en el país y uno de los porcentajes más altos de aportación a los bolsillos de los trabajadores, es decir, que ganan más. Por lo que con la combinación se logran tener estos resultados.

Indicó que por medio del Servicio Nacional de Empleo ofrece capacitación para el trabajo, así como el ICATEC que ofrece capacitación para el y en el trabajo, "para personas que está desempleadas así como personas que ya se encuentran laborando en un espacio productivo".

Mencionó que en espacios como el Centro de Evaluación Valpar, los buscadores de empleo tienen posibilidad de ser evaluados en sus capacidades laborales, para identificar sus talentos y habilidades y se les entrega un certificado con el que logran las empresas a donde piden trabajo, poderlas ubicar más fácilmente en una actividad laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.