• Regístrate
Estás leyendo: En 2019, Xcaret lanzará plan de sustentabilidad
Comparte esta noticia

En 2019, Xcaret lanzará plan de sustentabilidad

MILENIO FOROS

Entre los objetivos que se trazó el parque temático de ecoturismo se encuentra la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Publicidad
Publicidad

El próximo año, entre los objetivos en materia de sustentabilidad para el parque temático ecoturístico Xcaret está la reducción de emisiones de dióxido de carbono, dijo en entrevista con MILENIO Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Rodríguez destacó que desde hace dos años inició un proceso de análisis para saber las necesidades de la industria en este sentido y los objetivos (con base en los lineamientos establecidos por la ONU a 2030) que se fijarán como empresa.

“Apenas estamos en los procesos de cambios de equipo, en la medición de nuestras emisiones, pero también otros cálculos complejos. Llevamos dos años buscando un tercero que nos ayude en ese proceso. El año que viene podremos saber de dónde partir para nuestro compromiso en el futuro”, dijo.

La directiva expuso que la empresa ha destinado cerca de 8 por ciento de su utilidad a la creación de distintos proyectos enfocados en estrategias sustentables.

“Un turismo sustentable es aquel que equilibra en sus proyectos el respeto al medio ambiente y mantiene al mínimo los impactos, además de que respeta la dignidad humana y la prosperidad. Hacer empresas sostenibles es la única forma de hacer compañías, pues cada vez más no solo el turismo, sino los consumidores, piden cuentas sobre los temas que les interesan”.

“Nosotros basamos la sostenibilidad en tres pilares: personas, planeta y prosperidad”, dijo.

En el primero de ellos, señaló, cuentan con propuestas enfocadas en especies en peligro de extinción , disminución de huella de carbono y reciclaje de agua, etcétera.

Además, cuentan con programas para sus colaboradores y comunidades y tienen asociaciones para programas como el de la Cruz Roja u ONG.

Es por eso que en la próxima edición de MILENIO Foros —el 20 de agosto— especialistas se reunirán para conversar sobre el turismo sustentable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.