• Regístrate
Estás leyendo: En 2019, en Coahuila comenzará extracción de gas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:43 Hoy

En 2019, en Coahuila comenzará extracción de gas

Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía dijo una empresa comenzó la exploración en pozos.
Publicidad
Publicidad

El aprovechamiento de recursos energéticos de hidrocarburos no convencionales en Coahuila, dará comienzo en el 2019, informó Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía.

Dijo que esto se visualiza luego que una empresa comenzó la exploración en pozos y dependiendo de los resultados, será el año que entra cuando comience la explotación.

“Hay una empresa que ya va a operar unos campos en el norte de Coahuila, (específicamente pozos de gas de lutitas)”.

Indicó que la empresa se vinculará con los proveedores locales, que es uno de los propósitos del Cluster, para crear la cadena de valor de los hidrocarburos.

En cuanto a su participación en el Índice Mundial de Innovación indicó que comparando a México con otros países similares, se puede aprender lo que se está haciendo en materia de innovación y aplicarlo.

“Siempre hay que partir de una premisa, siempre hay una forma mejor de hacer las cosas, no podemos darnos por satisfechos, estos debe ser un proceso de mejora continúa”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.