• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, el estado consolidó 50 proyectos de exportación
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:23 Hoy

En 2017, el estado consolidó 50 proyectos de exportación

Se lograron consolidar 50 proyectos de exportación a diferentes mercados, lo que representó recursos por mil 500 millones de dólares

Publicidad
Publicidad

Puebla es un estado clave para exportaciones y atracción de inversiones; tan sólo en 2017, se lograron consolidar 50 proyectos de exportación a diferentes mercados, lo que representó recursos por mil 500 millones de dólares, destacó el director regional zona sur de ProMéxico, Leonardo Peña Jacobo.

El representante empresarial afirmó que estos resultados son posibles gracias a que los emprendedores poblanos mantienen el interés de incursionar o ampliar sus actividades en el mercado internacional.

A través de los servicios de promoción internacional, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) atiende, por año, a 700 empresas en la entidad poblana, de las que una buena parte participan en proyectos de exportación.

En Puebla, añadió, se operan por año 150 proyectos de exportación, de los cuales 50 logran resultados al término de 12 meses, principalmente, en sectores como el de alimentos y bebidas, empresas proveedoras de autopartes, materiales de construcción, así como el de textil y confección.

“A nivel nacional, los proyectos de exportación que hicieron sonar la registradora sumaron 15 mil millones de dólares. En Puebla, la cifra anda en mil 500 millones, que es la aportación que la entidad hace llegar a las empresas”.

Destacó que Puebla diversifica sus actividades de comercio exterior a 78 mercados de manera directa o indirecta, gracias a estrategias como la inteligencia comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.