• Regístrate
Estás leyendo: En 2016 se licitarán las obras principales del NAICM
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:25 Hoy

En 2016 se licitarán las obras principales del NAICM

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que durante el año que inicia se licitarán 10 paquetes de obras para construir la estructura principal del nuevo aeropuerto del DF.

Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) licitará este año 10 paquetes de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), anunció el director general del organismo, Federico Patiño Márquez.

El GACM informó que conforme al Plan Maestro, a la ruta crítica y a la secuencia constructiva, este año están previstas las licitaciones de dichas obras, luego de que en 2015 se licitaron las respectivas a los trabajos preliminares de limpieza, desazolve, nivelación y caminos provisionales.

Las licitaciones de este año prevén obras para el edificio terminal; la terminal de combustibles; las plataformas de embarques; las líneas de distribución de combustibles; el sistema de ayudas a la navegación; el túnel central-servicios; las ayudas visuales; estaciones de bomberos; los edificios de apoyo, y los entronques viales de acceso en su primera fase.

Al presentar un balance de avances del NAICM, Patiño Márquez dijo que el nuevo aeropuerto iniciará operaciones en octubre de 2020, conforme a lo planeado y a lo anunciado por el Ejecutivo.

La nueva terminal tendrá las características de un “hub” de nivel mundial, es decir, un centro de conexión, movilidad y traslado de personas y mercancías en el continente, agregó a través de un comunicado.

Indicó que el NAICM representa una ventana de oportunidad para el desarrollo regional de los próximos 50 años, pues contribuirá a crear entre 30 y 40 mil empleos directos durante 2016, y hasta 160 mil directos e indirectos durante todo el periodo de su construcción.

Una vez que entre en operación a finales de 2020, el nuevo aeropuerto va a generar 450 mil trabajos y será el primer empleador en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), refiere el organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.