Interesadas en aterrizar en Tamaulipas 300 empresas

Felipe Pearl, presidente del Consejo de Desarrollo del Estado dijo que para el sur de la entidad son alrededor de 70 industrias de diversos rubros.
Empresas de Altamira.
(Yazmin Sanchez)

Ciudad Madero

De acuerdo con el presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, existen en cartera de inversión un promedio de 300 empresas que se han interesado por instalarse en Tamaulipas.

Felipe Pearl Zorrilla, explicó que las compañías son de diferentes tamaños y que de dicha cifra para el sur de la entidad corresponden un promedio de 70 inversiones, de las cuales 20 se estarán realizando durante el actual semestre del año.

Comentó que aunque el acercamiento ha sido vía correo electrónico y teléfono, las empresas durante los últimos meses han hecho estudios de mercado, perfiles de consumidores, facilidades portuarias y logísticas, así como visitar las diferentes regiones para conocer físicamente los terrenos a ocupar.

Pearl Zorrilla, los giros interesados van desde industrias, tiendas comerciales, empresas portuarias, proveedores de petróleos hasta restaurantes.