Empresas que no lleguen al fin de la Ronda Uno podrían usar información

La Comisión Nacional de Hidrocarburos analiza que las empresas que pagaron por entrar al cuarto de datos de los bloques de la Ronda Uno conserven y manejen la información.
Áreas consideradas para la licitación de la Ronda Uno
Áreas consideradas para la licitación de la Ronda Uno (Sener )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos evalúa si las empresas que pagaron las bases para entrar al cuarto de datos donde se revela la información de las zonas de hidrocarburos, a licitarse en la Ronda Uno, pueden conservar la información o tiene que destruirla.

Los lineamientos de reciente creación establecen que las empresas deben destruir la información en caso de no participar en el proceso; sin embargo el comisionado Edgar Rangel, dijo que analizan que las compañías conserven la información.

La CNH ha concedido varios permisos de exploración superficial a firmas privadas para que realicen estudios de sísmica en México a fin de aumentar el conocimiento sobre el potencial de recursos en el país.

Estas empresas tienen que entregar la información al regulador pero pueden comercializarla durante varios años, lo que establecería una diferencia con las empresas que participan en las licitaciones de contratos de hidrocarburos.

Hasta ahora, México ha lanzado tres licitaciones de contratos de hidrocarburos: dos en aguas someras y una en campos en tierra, que se adjudicarán en los próximos meses, pero también planea poner a subasta áreas en aguas profundas más tarde en el año.