Empresas locales, listas para proveer a Kia Motors

Según el Clúster Automotriz, las empresas de autopartes invertirían unos 300 millones de dólares anuales para incrementar sus líneas de producción.

Monterrey

El Clúster Automotriz informó que las empresas de autopartes locales están preparadas para ser proveedoras de la armadora Kia Motors, pudiendo lograr un 30 por ciento de integración nacional de la producción que se fabricará en Pesquería.

Armando Mirandez, presidente del Clúster Automotriz en Nuevo León, dijo que las empresas invertirían unos 300 millones de dólares anuales para incrementar sus líneas de producción.

Al término de la inauguración de Proveedores Automotrices de 2014, organizado por Proméxico, Manuel Montoya, director del Claut, comentó que empresas como Vitro, Nemak, Metalsa ya han incrementado sus líneas de producción ante el boom automotriz que vive esta industria en México.

En el mismo evento, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedec) y el Instituto Nacional del Emprendedor, anunciaron que crearán un programa de desarrollo de encadenamiento a la armadora Kia Motors, el cual se espera que el 1 de noviembre del presente año inicie la colocación de la piedra de la primera nave en Pesquería.

Rolando Zubirán Robert, titular de Sedec, comentó que en noviembre, diciembre de este año y en enero de 2015 realizarán ferias para atraer a las empresas de autopartes locales a fin de alistarlas como proveedores de la armadora coreana una vez que Kia Motors seleccione y determine cuántas empresas integrará a su cadena de proveeduría.

Señaló que el programa de apoyo económico entre fondos federales y estatales traerá unos 20 millones de pesos como arranque y será para equiparlas en rubros como certificaciones y contabilidad.