Empresas de Altamira abastecen de materia prima a otros estados

Trabajo en equipo de la IP hará que la industria de Altamira tenga más fuerza.
Grupo Kuo fi rmó un contrato a través de su subsidiaria Dynasol ubicada en Altamira.
Grupo Kuo firmó un contrato a través de su subsidiaria Dynasol ubicada en Altamira. (Especial)

Altamira

Empresas de Altamira hacen sinergia para abastecer de materia prima hacia otros estados con la llegada de nuevas inversiones, lo que genera un mayor crecimiento en la economía del municipio, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique De Hita Sánchez.

Señaló que en caso concreto, las empresas Kuo y Dynasol a nivel local y de España, hicieron una alianza para aportar materiales a una llantera de grandes dimensiones en San Luis Potosí, que ya se encuentra en proceso de instalación.

"Estamos hablando de alianzas entre empresas; se anunció la llegada de una llantera muy importante para San Luis y por tal motivo la empresa Kuo con Dynasol se unieron; esto hace que las empresas de la zona tengan más fuerza, es parte de los proyectos de crecimiento que se están dando".

Destacó que con el trabajo en equipo de empresas, se pueden crear proyectos de crecimiento más grandes y con esto se pueden atender nuevos mercados a nivel nacional o inclusive en el extranjero.

"Al final están desarrollando en conjunto la materia prima para empresas llanteras y en ese sentido, una felicitación para ambas compañías, porque con el hecho de que se hagan las alianzas, se puede llegar a mercados nuevos".

El funcionario municipal precisó que todas estas acciones se traducirán en el desarrollo progresivo del Puerto Industrial, ya que todo el equipo y las materias tendrán que pasar por este lugar, generando un destacado crecimiento.

"Tenemos el mercado europeo, también de Sudamérica; pero el mercado de San Luis Potosí, del Bajío, Nuevo León, Sonora y Chihuahua, son muy importantes y el crecimiento económico que existe en el país, estas nuevas inversiones hacen que nuestro puerto vaya creciendo".

En temas que tienen que ver con el desarrollo de Altamira, refirió que para el segundo semestre del año se podrían aterrizar hasta 10 proyectos grandes, incluyendo el anunciado por Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, de una empresa española con 50 millones de dólares.

"Calculamos que puedan llegar de cinco a 10 inversiones, mismas que especulamos puedan sumar un total de 800 millones de dólares; estamos concretando apenas, se está promoviendo e impulsando nuestro municipio para crear mayores fuentes de empleo, inclusive hay empresas interesadas en adquirir terrenos en el puerto", especificó De Hita Sánchez.