Incrementan revisiones a normas de empresas

En los primeros tres meses del año se han efectuado más de mil inspecciones con el fin de que se garantice el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Actividad económica.
(AFP)

Ciudad Victoria

En un 27 por ciento se incrementaron este año las visitas para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en las empresas de Tamaulipas, informó la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

El titular de la dependencia, Rolando Guevara González, dio a conocer que de enero a marzo de 2014, el personal de la dependencia ha efectuado mil 90 inspecciones y verificaciones a diversas empresas que operan en la entidad.

Refirió que este número de verificaciones realizadas en el periodo de enero a marzo de este año es superior en un 27 por ciento en comparación al mismo periodo de 2013, cuando se llevaron a cabo 861 inspecciones y verificaciones.

Detalló que del total de visitas que se han llevado a cabo en los primeros tres meses de este año, 841 correspondieron a inspecciones de la contratación del personal, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos y prestaciones.

Asimismo, indicó que otras 249 visitas fueron verificaciones de las condiciones de seguridad en las que laboran los trabajadores del estado.

Puntualizó que este tipo de acciones tienen "el propósito de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y los derechos laborales", por lo que se extenderán a todas las empresas de Tamaulipas para fortalecer la seguridad laboral y la integridad del personal.