Tres empresas regias entre los mejores lugares para trabajar

Arca Continental aparece en el número 14, Seguros Monterrey en el 20 y Oma en el 48, de un ranking realizado por Great Place to Work en México.
Además su planta de reciclado de pet, PetStar fue reconocida también en este ámbito, por tercer año consecutivo.
Arca Continental es una empresa basada en Monterrey. (Foto: Archivo)

Monterrey

Entre la lista de los mejores lugares para trabajar de este año se lograron colar tres empresas de origen regiomontano: Arca Continental, Seguros Monterrey y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), de acuerdo a lo publicado por la organización encargada de este ranking.

Esto al menos en el listado de empresas de entre 500 y 5 mil colaboradores y multinacionales. Seguros Monterrey tuvo el lugar número 20 del ranking y OMA ocupó el lugar número 48.

Los primeros tres lugares los obtuvieron este año Diageo, Cisco y Dimensión Data. Y en el caso específico de empresas de mayor tamaño, es decir con más de 5 mil colaboradores, la embotelladora regia Arca Continental ocupó el lugar número 14.

Los primeros lugares de este listado los obtuvieron Gentera, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y BBVA Bancomer.

Tanto Seguros Monterrey, como OMA, y Arca Continental son empresas basadas en Monterrey, aunque pueden tener operaciones en otras ciudades.

La lista es realizada por Great Place to Work en México, donde cada año reúnen a las empresas que cumplen con los requisitos sobre ambientes laborales para empleados.

De acuerdo a la misma organización, para poder ingresas a la lista se debe presentar una solicitud, y a partir de esto se evalúan los resultados de cada una de las empresas interesadas.