• Regístrate
Estás leyendo: Empresas no son sólo para generar ingresos: millennials
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:49 Hoy

Empresas no son sólo para generar ingresos: millennials

Según un estudio realizado por Deloitte, la generación de los millennials cree que las empresas pueden tener un impacto positivo en la sociedad.

Publicidad
Publicidad

La generación de los millennials considera que el propósito de una empresa no es sólo generar ingresos, sino que pueden ser ocupadas para hacer el bien, según reveló la encuesta "The 2015 Deloitte Millennial Survey" realizada a finales del año pasado.

Las respuestas de más de 7 mil 806 profesionistas, todos nacidos después de 1982, muestran que el 73 por ciento de ellos considera que las empresas pueden tener un impacto positivo en la sociedad. A nivel América Latina el 79 por ciento consideró que esto es posible, mientras que en el caso de México el 89 por ciento de los encuestados también optaron por esta respuesta.

Esta revalorización de las empresas, vista desde el punto de vista de los millennials, podría obedecer a que el 75 por ciento de ellos consideró que los negocios actuales se centran en su propia agenda y no consideran a la sociedad en general.

De acuerdo con esta encuesta el 51 por ciento de los profesionistas considera que las empresas deberían procurar crear más empleos, el 46 por ciento cree que deben generar riqueza y ganancias, mientras que el 44 por ciento afirma que deberían contribuir a mejorar las sociedades y el medio ambiente.

Deloitte concluye que la generación de los millennials están re-definiendo el liderazgo empresarial a partir de cuatro prioridades: personas, productos, beneficios y propósitos.

En esto coincide Michelle Arevalo-Carpenter, jefa ejecutiva de Global Shaper, quien participará en el Foro Económico Mundial para América Latina. Ella asegura que los jóvenes empresarios latinoamericanos tienen una fuerte ética de trabajo para usar las empresas como una fuerza para hacer el bien.

“Eso es evidente al echarle un rápido vistazo a la lista de 50 Global Shapers que acudirán al Foro Económico Mundial sobre América Latina este año: más del 90 por ciento son emprendedores sociales o cívicos, una nueva generación de líderes empresariales cuyo objetivo es un mundo mejor. Desde el diseño sostenible hasta los datos abiertos para la innovación cívica, esta es una generación de líderes para quienes una carrera sin propósito es algo impensable”, explica Arevalo-Carpenter en su artículo “¿Qué podemos aprender de los jóvenes líderes empresariales?”, publicado en la página oficial del foro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.