• Regístrate
Estás leyendo: Empresas minoristas cierran 2017 con ingresos a la baja
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:01 Hoy

Empresas minoristas cierran 2017 con ingresos a la baja

Tanto los ingresos como las remuneraciones de las empresas comerciales al por menor disminuyeron durante el último mes de 2017.

Publicidad
Publicidad

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor cayeron 0.5 por ciento en diciembre de 2017, profundizando la baja registrada el mes anterior, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Tanque de gas LP de 30 kg subió 66 por ciento en un año

Durante el último mes del año pasado, el personal ocupado de las empresas minoristas creció 0.3 por ciento mensual, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.0 por ciento, frente a las cifras de noviembre.

En 2017, las empresas comerciales al por menor presentaron un mejor desempeño en Colima, Oaxaca y San Luis Potosí, con un alza en sus ingresos de 9.5, 5.2 y 3.6 por ciento anual, respectivamente.

En contraste, las entidades en donde este tipo de empresas reportó menos ingresos que en 2016, fueron: Tabasco (-6.2 por ciento), Querétaro (-5.6 por ciento) y Campeche (-5.5 por ciento).

Por su parte, las empresas comerciales al por mayor reportaron una caída de 4.3 por ciento mensual en sus ingresos reales, una baja de 8.3 por ciento en las remuneraciones y un alza de 0.3 por ciento en su personal ocupado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.