• Regístrate
Estás leyendo: Empresas mexicanas invertirán más de 31 mil mdd
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:29 Hoy

Empresas mexicanas invertirán más de 31 mil mdd

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las inversiones de las empresas demuestran que México es un lugar propicio para los negocios, pese a las condiciones adversas internacionales.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo Mexicano de Negocios informó que las empresas que lo conforman invertirán en México 31 mil 430 millones de dólares, durante el 2017.

TE RECOMENDAMOS: Ante problemas, Peña llama a no caer en salidas fáciles

“Quiero felicitarlos por la confianza reiterada que ustedes como empresarios tienen en México y por el anuncio de realizar o estar realizando ya una inversión de 31 mil 430 millones de dólares, en este año 2017, con ello en el periodo 2013-2017 las empresas que ustedes representan acumulan inversiones por más de 152 mil millones de dólares”, dijo Peña Nieto durante su intervención en el Consejo Mexicano de Negocios.

Explicó que esa cifra supera a la inversión que las empresas extranjeras en el país en el mismo periodo, la cual asciende a 35 mil millones de dólares, por lo que, aseguró, las empresas han encontrado terreno fértil en México para crecer y expandirse.

Agregó que pese al escenario internacional volátil e incierto, la economía de México ha crecido incluso más de lo que los expertos habían pronosticado.

“México se ha venido consolidando como un destino confiable, como un destino que además está atrayendo mayores inversiones de empresas nacionales y de empresas del extranjero”, dijo.

El mandatario agregó que existen cuatro condiciones necesarias para un entorno que propicie el crecimiento y estabilidad de la economía y dar certidumbre a los inversionistas: el compromiso con la estabilidad macroeconómica, lograr la instrumentación de las reformas estructurales, el fortalecimiento del Estado de derecho y establecer una relación benéfica con el gobierno de los Estados Unidos.

Al realizar el anuncio de inversión, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, felicitó al mandatario por su compromiso para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción y confió en que el Senado no postergue el nombramiento del fiscal en la materia.

También felicitó al titular del Ejecutivo "por investigar, encontrar y poner a disposición de la justicia a algunos de los ex gobernadores que han hecho un mal uso de los recursos públicos; este es un paso importante en la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones".

TE RECOMENDAMOS: Peña reconoce sacrificio de madres mexicanas

En este sentido, Peña Nieto confió en que en el Congreso pronto se pueda ver que se cumple el plazo para la instrumentación de la reforma anticorrupción.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.