68% de empresas jaliscienses esperan crecimiento en ventas en 2015

De acuerdo a estudio realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado junto al Tecnológico de Monterrey y la Coparmex Jalisco.

Guadalajara

68 por ciento de las empresas de Jalisco creen que 2015 será un mejor año que el anterior y que tendrán un crecimiento en sus ventas, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado junto al Tecnológico de Monterrey y la Coparmex Jalisco, sobre las expectativas de crecimiento para el año que inicia en el sector privado.

El estudio señala que, aunque con cautela, los empresarios locales esperan un buen año, pues mejorarán en cuestión de uso de planta y en contratación de persona. “En lo que respecta a 2015, los empresarios de Jalisco presentan una perspectiva positiva en relación a algunos indicadores como producción, el uso de su planta y equipo.

Destacan la contratación de personal y las ventas, en el caso de la contratación que donde el 31 por ciento tendrá una mayor contratación que el 2014, y en el caso de las ventas, se vislumbra un aumento del 68 por ciento”, destaca el texto.

Además, 25 por ciento de las empresas consultadas considera que 2015 es un buen momento para invertir en México.

Por otra parte, el 43 por ciento de las compañías vio un panorama negativo en 2014, en comparación a 2013, pero la visión para 2015 es más amable, pues “el porcentaje de empresas que vislumbran una mejoría en la economía de Jalisco también crece de 27 por ciento del 2014 a 42 por ciento en 2015, esta cifra supera al porcentaje de optimismo nacional (31 por ciento), lo que marca una mayor confianza en la economía del estado”.

El estudio destaca que, a pesar de saber el contexto económico local y nacional, las empresas están conscientes de que es necesario crecer y expandirse. “Lo anterior se observa en variables como ventas, producción y contratación de personal que arrojaron una perspectiva de mejoría para el 2015. Este primer Estudio de expectativas económicas del sector privado jalisciense, pone de manifiesto la confianza que las compañías tienen en sí mismas y en una mejora paulatina de la de la economía, con la perspectiva de crecer y fortalecerse”, concluye el texto.