• Regístrate
Estás leyendo: Empresas italianas buscan oportunidades en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 04:55 Hoy

Empresas italianas buscan oportunidades en NL

De acuerdo a información de Sedet, en Nuevo León operan actualmente 98 empresas con capital italiano.

Las compañías son de sectores como aeroespacial, energía, automotriz y de manufactura.
Publicidad
Publicidad

Empresas italianas de sectores como el aeroespacial, energía, automotriz y de manufactura estarían interesadas en explorar oportunidades de inversión en la entidad, de acuerdo a la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet), tras realizar una misión comercial en Italia recientemente. 

Héctor Tijerina, director de Inversión Extranjera de Sedet, participó en la misión, donde se reunió con empresas de aquel país para posicionar a la entidad como un destino para invertir y hacer negocios; en Milán, en un encuentro con Confindustria (organismo privado que representa a 13 mil empresas) se acordó promover a la entidad entre sus asociados para expandirse en la región de Norteamérica. 

Por otro lado, en Roma se reunió con la empresa Leonardo, del sector aeroespacial, para presentar Nuevo León como destino para invertir en México, y en Lombardía se congregó con el sector automotriz, participando con el corporativo global de Brembo, que ya tiene operaciones en la entidad. 

Cabe señalar que la delegación de Nuevo León en su visita a Italia estuvo integrada por Tijerina y Nallely Garza, la coordinadora de Inversión Europea de Sedet. 

De acuerdo a información proporcionada por Sedet, en Nuevo León operan actualmente 98 empresas con capital italiano, entre las que destacan Brembo, Techint, Colorobbia, SIT Manufacturing, y Vitre, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.