• Regístrate
Estás leyendo: Empresas finlandesas acuerdan con México en materia ambiental
Comparte esta noticia

Empresas finlandesas acuerdan con México en materia ambiental

La firma del convenio busca ser una herramienta que permita intercambio de información y experiencia de desarrollo de proyectos entre los dos países.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de mantener un acuerdo de cooperación para que México cumpla con la Ley del Cambio Climático, se llevó a cabo la firma de colaboración entre empresas finlandesas (FinPro) y la Asociación Mexicana de Empresas Ambientales (Amexa).

En el evento, el subsecretario de Relaciones Económicas Externas de Finlandia, Markku Keinänen, señaló que la firma del convenio busca ser una herramienta que permita intercambio de información y experiencia de desarrollo de proyectos entre los dos países.

"Hago votos para que este acuerdo genere condiciones que permitan incrementar el desarrollo económico social y humano, así como fortalecer el cuidado y manejo adecuado del medio ambiente", dijo.

A su vez, el director para Temas de Europa y África de ProMéxico, Andrés Gantara Martínez, comentó que esto ayudará a México a cumplir el compromiso de reducir más del 25 por ciento de sus emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) para el año 2030.

"Uno de los sectores estratégicos para ProMexico y con el fin de impulsar la inversión extranjera directa hacia México es precisamente las tecnologías ambientales y las tecnologías limpias", comentó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.