• Regístrate
Estás leyendo: Empresas en México gastan 6% en seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:12 Hoy

Empresas en México gastan 6% en seguridad

Las empresas en el país gastan muy por arriba de la media a nivel internacional, que es de 0.5%, indicó Alejandro Desfassiaux, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Publicidad
Publicidad

En México, las empresas gastan en promedio 6 por ciento de sus ingresos a temas de seguridad, porcentaje muy elevado a la media a nivel internacional, que es de 0.5 por ciento, indicó Alejandro Desfassiaux, presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Durante la presentación de su libro "Cómo poner un alto a la inseguridad en México: 5 propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía", el directivo indicó que actualmente cerca del equivalente a 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es destinado a temas de seguridad.

"Hoy gastamos mil veces más que hace 30 años y tenemos 10 mil veces más inseguridad que entonces", dijo Desfassiaux.

Indicó que la industria de la producción es de las más afectadas por los índices de inseguridad en el país, pues hay mercancías que no alcanzan a llegar su destino.

"Hoy en tiendas de autoservicio se está convirtiendo en una ruta muy común, porque hubo cambios en la ley con los cuales los llamados carteristas no resultan afectados por dicha práctica e incluso hacen uso de menores de edad para ello", añadió.

Es por ello, dijo, que la seguridad en el país, principalmente en los temas de logística, ha afectado al sector empresarial.

"Una planta de Nestlé en Suiza y en México requiere el mismo nivel de inversión, la diferencia es que en nuestro país tienen que poner guardias para el traslado de la mercancía, para las puertas principales", dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.