• Regístrate
Estás leyendo: Empresas deberán triplicar ganancias para aumentar salarios: especialista
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:45 Hoy

Empresas deberán triplicar ganancias para aumentar salarios: especialista

El experto dijo que el incremento del 10.4%, en comparación con los 80.04 pesos vigentes actualmente, afectará principalmente a la industria manufacturera.

Publicidad
Publicidad

Cristina Ochoa

Con el aumento del salario mínimo a 88.36 pesos diarios, las empresas deberán incrementar sus ganancias hasta tres veces más para soportar el golpe económico por el mismo, aseguró en entrevista con MILENIO Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio Económico y Negocios (Lacen).

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo subirá a 88.36 pesos a partir de diciembre

El experto dijo que el incremento del 10.4 por ciento, en comparación con los 80.04 pesos vigentes actualmente, afectará principalmente a la industria manufacturera, debido al tipo de cambio, tasas de interés, inflación e inseguridad.

Dijo que si bien el crecimiento representa un alza importante, también hay que tomar en cuenta el incremento en distintos servicios.

"En lo que va del año, el transporte en el Estado de México aumentó 13 por ciento con relación a los 80.40 pesos (salario mínimo actual)", dijo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.