• Regístrate
Estás leyendo: Empresas cooperativas festejan triunfo de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:57 Hoy

Empresas cooperativas festejan triunfo de AMLO

Buscan reunirse con equipo de transición; Pascual Boing presenta su programa México Limpio y Querido.
Publicidad
Publicidad

Las sociedades mutualistas del país tienen grandes expectativas del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, afirmó el presidente de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, Salvador Torres Cisneros.

“Para la sociedad cooperativa también ha sido un gusto que tengamos un nuevo gobierno que se fije más en el crecimiento del país, la parte de la relación se ve favorable hacia el sector social de la economía.

“Es un sector interesante donde los trabajadores son los propietarios de los medios de producción, en el estricto sentido no hay un patrón para todos; todos en realidad nos organizamos para el trabajo y este tipo de economía; ha dicho Andrés Manuel López Obrador que va a apoyar a las cooperativas y en sí al sector social de la economía, por lo que se ve favorable el panorama”, dijo en conferencia para presentar el programa México Limpio y Querido, con el cual se pretende bajar el uso de popotes en sus bebidas Boing e incorporar el uso de taparroscas.

Torres Cisneros resaltó que no existe un censo sobre el número de cooperativas en el país, como las de pescadores o agricultores, pero además de la sociedad de la refresquera sobresalen la empresa de neumáticos Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc) y de la cementera La Cruz Azul, mismas que buscan una reunión con el equipo de transición antes de la toma de posesión del nuevo gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.