17 empresas buscan invertir en León

Resultado de la gira que realizó el gobierno municipal por Asia, en mayo visitarán la ciudad distintas empresas para analizar opciones de inversión en León.
Se presentaron resultados de la gira por Asia
Se presentaron resultados de la gira por Asia (Jannet López)

León, Gto.

Son 17 las empresas de los sectores automotriz, electrónica y aeroespaciales, las que vendrán a León en Mayo y Junio próximos, para analizar las opciones de inversión en esta ciudad.

Estas atracciones fueron los principales resultados de la gira que realizó el gobierno municipal por Asia, de acuerdo a lo que explicaron esta mañana en rueda de prensa.

"Fueron 70 las empresas que se acercaron interesadas en invertir en León y de éstas, 7 vendrán en Mayo las cuales se concretaron durante los tres seminarios a los que asistimos en Corea, Japón y Taiwán; y 10 más llegaran en junio como resultado de otras negociaciones y proyectos de trabajo", mencionó la Presidenta Municipal, Bárbara Botello.

Estas últimas 10 empresas que se interesaron en León, forman parte de la Asociación de Empresas de Moldes de Japón (JADMA).

Además el director de economía municipal, Ignacio Noriega explicó que en Asia no sabían de la existencia de León ni lo importante que es este municipio en México, por lo que aseguró, el municipio generó interés de inmediato.

Sin embargo, recalcaron que el Gobierno del Estado sigue sin apoyar a León pues señalaron que Salamanca y Celaya están invitados por el gobierno estatal a una gira por Asia, mientras que León fue excluido nuevamente.

"La excusa de antes era que no teníamos Parques Industriales y que cómo nos iban a promover si no tenían a dónde llegar las empresas, ahora tenemos 250 hectáreas del Parque Colinas, 499 de Santa Ana del Conde, más las del parque del sur que está por concretarse", detalló el Director de Economía Municipal, aunque destacó que por estas razones el Gobierno Municipal ha comenzado sus propias estrategias de difusión.

Pues destacaron, León no sólo compite en inversiones con Celaya, Guanajuato, Salamanca, Irapuato o Aguascalientes, también se está enfrentando a La India, Brasil y China.

Para este viaje, la actual administración invirtió 15 mil dólares para los viáticos del director de Economía, Ignacio Noriega; para Francisco Allad Pérez, subdirector de Economía Municipal, así como para el regidor y presidente de la Comisión de Economía, Miguel Ángel Balderas.