• Regístrate
Estás leyendo: Empresas batallan para encontrar egresados bilingües
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:17 Hoy

Empresas batallan para encontrar egresados bilingües

En las empresas el 40 por ciento de la relación de personal corresponde a jóvenes de entre 20 y 30 años, dijo Leticia Vela González, M. Ed en Uspeak Training Center,

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

En el país una de cada 4 empresas tiene dificultades para contratar trabajadores con el perfil adecuado, es decir que el 60 por ciento de los profesionistas se encuentran sin ejercer, 2 de cada 5 universitarios están desempleados, el 40 por ciento de la relación de personal corresponde a jóvenes de entre 20 y 30 años, dijo Leticia Vela González, M. Ed en Uspeak Training Center, durante la conferencia simultanea "Competencias para la productividad" (segunda lengua).

Durante el segundo día del Symposium Realidad Energética "Nuevos Horizontes" 2016, la conferencista destacó que los jóvenes universitarios tienen que estar preparados para enfrentar estos retos y desde el punto de vista empresarial también, porque de acuerdo con el foro laboral de AISTAC los egresados que dominen el idioma inglés tienen más oportunidades de ser contratados para un puesto laboral trabajar.

Destacó que para alcanzar las expectativas de trabajo, existe lo que se ha denominado 8 competencias clave que los jóvenes estudiantes deben considerar para estar preparados al egresar y están basadas en un estudio que se llevó a cabo en el 2014 a un total de 480 empresas en el país y son las competencias más buscadas en los candidatos a un puesto laboral.

Estas competencias clave son las que las empresas requieren para los buscadores de empleo en primer lugar dominar el idioma inglés es fundamental; sin embargo la atención al cliente es parte importante, es decir que los buscadores de trabajo deben conocer la relevancia de saber atender al cliente de tal forma que sepan informar.

"Se sabe que el 90 por ciento de las empresas buscan gente con este perfil, que sepan hablar el idioma inglés, es la base fundamental, es un requisito indispensable y el algo que deben considerar los jóvenes egresados para diversos puestos profesionales, se necesitan personas que tengan este dominio para la realización de proyectos y lograr comunicarse con las industrias de otras partes, además de que es la mejor forma de ganar un mejor salario".

La innovación, la puntualidad que es algo básico en las empresas, los jóvenes que salen a pedir trabajo deben aprender a ser puntuales en términos generales, sin embargo no ha sido respetado en México provocando que reste competitividad.

La responsabilidad, también una característica que buscan todas las empresas para contratar a un buscador de empleo, la ética, los conocimientos prácticos y la habilidad para la toma de decisiones se suma a lista de claves que una persona debe considerar en el momento de buscar trabajo.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.