• Regístrate
Estás leyendo: Empresas apuestan por la seguridad industrial
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:05 Hoy

Empresas apuestan por la seguridad industrial

Grandes complejos como Peñoles, CFE, Linamar y Piligrim's Pride apuestan por que sus empleados tengan lo mejor en equipo de trabajo, para que se desempeñen con tranquilidad.

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Soto Torres, encargado del área de ventas de Seguridad Industrial del Bajío, S.A. de C.V. (SIBSA) aseguró que en la región, la cultura de la seguridad industrial ha ganado fuerza hace 5 años.

Señaló que son el principal proveedor de empresas laguneras como Peñoles, CFE, Linamar, Tyson ahora Pilgrim´s Pride y el sector automotriz, las empresas tienen en un 95% la cultura de la seguridad e higiene.[OBJECT]

"La seguridad industrial es muy poca en la Comarca Lagunera, sin embargo ha ido ganando fuerza los últimos 5 años. Anteriormente no se tenía esa cultura, incluso la oferta de profesionales del ramo era nula, hasta hace unos años".

Pablo Soto aseguró que el artículo de mayor venta en la región son los artefactos para ayudar a la respiración, le sigue la protección de la cabeza como cascos, protección facial, tales como: visores, lentes, capuchas especiales, entre otros.

La empresa cuenta con distinto tipo de calzado, según la actividad que se realice, ya que las suelas son distintas y diseñadas para estar en contacto con diferentes tipos de materiales, se cuenta con zapatos para minas, para ácidos, para andar en lugares con temperaturas altas, terracería, piso normal, piso aceitoso, entre otros.

Cuentan con una gran variedad de guantes, según el uso específico que requiera cada empresa como guantes para ácido, para altas temperaturas, anti abrasión, para corte, para trabajo con aceite, entre otros.

Tienen a la venta todo tipo de arnés y equipo de altura, el encargado del área de ventas señaló que las empresas que lo solicitan son los contratistas que trabajan con las empresas ya mencionadas, donde la seguridad es un aspecto básico.

Soto Torres, señaló que cuentan con una gran variedad de artículos para auxiliar en materia de vialidad, desde conos, anti reflejantes y chalecos.

Los colegios son los que más buscan este tipo de artefactos para señalizar sus vialidades y guardar el orden.[OBJECT]

En SIBSA cuentan hasta con material de rescate que es usado en siniestros de minas, desde máscaras antigás, tanques de oxígeno, cascos con luces, cuerdas, camillas de rescate, el equipo es resistente a gases tóxicos y temperaturas altas, explicó el encargado en ventas.

"Los refugios mineros no son muy socorridos por los clientes, en parte por el costo ya que oscilan entre los 80 mil dólares, estos refugios son para 30 o 40 personas. Otro de los artículos que manejan pero solicitan poco son las regaderas de emergencia".

Finalmente advirtió que todos los artículos que manejan cuentan con certificaciones nacionales e internacionales, además cumplen con las normas extranjeras de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.