• Regístrate
Estás leyendo: Empresas ancla influirían en que la Morelos sea peatonal
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:56 Hoy

Empresas ancla influirían en que la Morelos sea peatonal

Vanessa García Blanca, integrante del Colectivo Moreleando, indicó que en lugar de que se favorezcan a las marcas transnacionales, las autoridades deben voltear a ver a los empresarios laguneros.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

En la reunión verificada esta mañana por parte del Colectivo Moreleando, donde también estuvieron presentes comerciantes de la avenida Morelos y de la Colón, se reiteró que es necesario que la vialidad sea semipeatonal.

Vanessa García Blanca, integrante del Colectivo Moreleando, indicó que el hecho de que esta emblemática avenida quede como peatonal va a repercutir de manera negativa en los comerciantes del sector.

"Va a perjudicar a los negocios pequeños. Estos cierres encarecen la zona, no permiten que se quede capital económico en la región y se convierte en un producto que no está al alcance de todos", señaló.

Por tanto, no se cree que esta iniciativa sea la mejor y que en lugar de que se favorezcan a las marcas transnacionales, las autoridades volteen a ver a los empresarios laguneros que le están apostando a la inversión, pequeña o mediana, pero que beneficia y se beneficia.[OBJECT]

"Merecemos una oportunidad y estamos demostrando que podemos. Moreleando es una parte, Distrito Colón es otro. Creemos que la vocación de la avenida debe ser de laguneros y por laguneros".

Este regreso a las calles que fue tras una guerra en nuestras calles y tras una ola de pavor que impedía que la gente saliera, ha sido positivo. Al momento, Moreleando en cada edición logra congregar a más de 25 mil personas.

Otras ciudades que han implementado pasillos peatonales, tales como San Cristóbal de las Casas en Chiapas o Playa del Carmen en Quintana Roo, en realidad son espacios excluyentes para los habitantes de estas ciudades.

"Ves los complejos turísticos, pero no ves que por ejemplo en Playa del Carmen, los complejos turísticos fueron construidos por migrantes internos de Chiapas, Tabasco o Veracruz, que viven hacinados en un cuarto de dos por dos, ocho personas, en condiciones miserables".

Esta es la parte que no se ve de estos complejos. En todo caso, es preferible que el comerciante sea dueño de su tienda, en vez de ser un empleado o trabajador de alguna marca ancla transnacional.

"Ya hay más asociaciones civiles que están enteradas de nuestro proyecto y están acordes con lo que proponemos. El GEL apenas va a tener una plática con Gerardo Berlanga, director de obras públicas, para que les presente el proyecto, ¿por qué a nosotros no nos hablan si se trata de hacer un contexto?", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.