• Regístrate
Estás leyendo: Empresas alemanas buscan instalarse en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:17 Hoy

Empresas alemanas buscan instalarse en NL

El ministro de Economía, Ciencias y Sociedad Digital de Turingia, Alemania informó que 35 empresas de Turingia se comprometieron a invertir en sectores estratégicos.

Publicidad
Publicidad

Sectores como el automotriz, eléctrico y metal mecánico, entre otros, son de interés para las empresas alemanas que buscan instalarse en Nuevo León, de acuerdo a Wolfgang Tiefensee, ministro de Economía, Ciencias y Sociedad Digital de Turingia, Alemania.

En una visita comercial que realizó la delegación alemana a la entidad, se dio a conocer que 35 empresas de Turingia se comprometieron a intensificar el intercambio cultural con el estado y a invertir en sectores estratégicos.

La reunión fue con autoridades estatales como Fernando Elizondo Barragán, en representación del gobernador, y Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.

"Nos interesan muchos sectores como automotriz, electrónica, alimentos, industria química, metal mecánica, optrónica", detalló el funcionario alemán, alegando que esperan concretar proyectos de inversión en México y en Nuevo León.

"Queremos tener más inversiones aquí en Nuevo León, incrementar la cooperación para impulsar en el futuro proyectos concretos de inversión", aseguró.

Entre las empresas y organismos que integran la Delegación Alemana se encuentran Automotive Thüringen, Eichsfelder Schraubenwerk Gmbh, Hoffmann Seifert Partner, IBAT Payer, K-UTEC AG Salt Technologies, Thüringen Recycling Erfurt, Banco de Desarrollo de Turingia y TITK Instituto de Pesquisa Textil y de Plásticos de Turingia, así como representantes de universidades de ciencias aplicadas de diferentes ciudades alemanas, etcétera.

Según información del propio Estado, el país europeo representa en Nuevo León una inversión de 700 millones de dólares, operan 58 empresas alemanas y generan alrededor de 7 mil empleos directos. Es la octava economía europea con mayor presencia en la localidad.

De acuerdo al subsecretario de Inversión y Comercio Internacional de la Secretaría de Economía y Trabajo, Samuel Peña, en el primer semestre del año el 15 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) anunciada proviene de Alemania.

"Principalmente de sectores como automotriz, manufactura avanzada y electrónica", informó.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.