IP pide igualdad para estímulos a empresas

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la Canacintra en Torreón, aseguró que es necesatio ayudar a las industrias que ya están en La Laguna incluso las familiares que se quieran expandir.
Iniciativa Privada en La Laguna pide a candidatos igualdad de condiciones para estímulos a empresas.
Iniciativa Privada en La Laguna pide a candidatos igualdad de condiciones para estímulos a empresas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Tras reunirse con los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Canacintra Torreón, expuso la necesidad de que se generen igualdad de condiciones en estímulos, para incentivar a las empresas de nueva creación, como a las ya establecidas.

Dijo que son apoyos estatales y municipales que generalmente se ofrecen a inversionistas extranjeros, pero que son necesarios que también lleguen a las pymes (pequeñas y medianas empresas), regionales.

Indicó que las propuestas de los industriales se han hecho en tres vertientes distintas:

  • Seguridad.
  • Desarrollo Económico.
  • "Se debe considerar monto de inversiones y el valor agregado que se está generando a la cadena productiva, además que haya servicios no sólo en parques industriales sino en toda la ciudad".

  • Transparencia y rendición de cuentas.

Según explicó, al tener un clima de seguridad, las inversiones se darán de manera automática, ya que de lo contrario se "ahuyentan" las inversiones.

En el tema de las inversiones, dijo que las condiciones en que se plantean los estímulos para las inversiones tendrán que ser las mismas que ofrecen para la inversión extranjera, para ello dijo, se ha hablado con los candidatos para que cambien los criterios de evaluación para destinar los estímulos.

Uno de los criterios es que se dan más apoyos a quienes más contrataciones realicen, dijo que esto no aplica ya con la implementación de sistemas automatizados, en donde ya se requiere de menos personal para ciertos procesos.


"Apoyos como exenciones de impuestos estatales, prestación de donar los terrenos, así como los municipios que también brindan otros apoyos, en general todo con el objetivo de estimular a las empresas que ya están en La Laguna, incluso familiares que se quieran expandir, así como que un inversionista quiera abrir su local con su negocios, por primera vez".

JFR